Breaking

Coronavirus: el Gobierno acelera la negociación por las vacunas de Moderna y Jansen
Jun 13, 2021 2 mins, 4 secs
En una iniciativa con varios objetivos simultáneos, el Gobierno está haciendo en estos días todos los esfuerzos posibles destinados a cerrar acuerdos de adquisición de vacunas contra el Covid-19 con laboratorios de Estados Unidos, revelaron a LA NACION fuentes inobjetables de la Casa Rosada.

Salir del affaire Pfizer, que no deja de salpicar a la administración de Alberto Fernández, constituye una prioridad y un fuerte incentivo para que el propio Presidente haya activado las negociaciones.

No obstante, en el Gobierno confían con que contarán con esos inoculantes antes de las elecciones legislativas previstas para noviembre, con la escala previa de las PASO, en septiembre.

Desde la Casa Rosada señalan que las conversaciones con Moderna las inició Fernández en febrero pasado y que ahora están a cargo de Vizzotti.

Esta vacuna es una de las preferidas de los argentinos que viajan para inocularse en Estados Unidos, porque requiere de una sola aplicación, a diferencia de todas las demás.

El Presidente niega enfáticamente que el origen de las desavenencias con el laboratorio haya sido el rechazo para producir la vacuna en el país, como han relatado en off the record directivos del laboratorio.

Y si bien en la Casa Rosada rechazan que desde allí se haya ejercido presión para lograr la fabricación de la vacuna en el país, como dicen en Pfizer, tampoco se animan a descartar de plano que algún funcionario lo haya hecho.

“Por eso, logramos ponernos de acuerdo muy rápido para la compra de la Sinopharm y ahora para la CanSino”, afirma para acotar a la cuestión de las vacunas esas facilidades y dificultades de entendimiento.

El Gobierno busca y necesita de manera perentoria la buena voluntad de los Estados Unidos tanto para la provisión de vacunas como para la negociación por la deuda con el Fondo Monetario Internacional, que sigue demorada.

Todas urgencias para el Gobierno.

Por ahora, en la Casa Rosada se ilusionan con el tenue descenso que tendría el índice de inflación de mayo.

Sin embargo, como la máxima siga siendo el “vamos viendo”, en el Gobierno prefieren concentrarse en el horizonte benévolo que las vacunas les pueden ofrecer.

Destrabar acuerdos con los laboratorios de Estados Unidos es por eso una jugada clave a varias bandas para lograr un resultado que hasta aquí le ha resultado esquivo por impericia, ineficacia, opacidad y poco explicados desencuentros.

RECENT NEWS

SUBSCRIBE

Get monthly updates and free resources.

CONNECT WITH US

© Copyright 2024 365NEWSX - All RIGHTS RESERVED