Breaking

Día del médico: por qué se celebra y cuáles son los desafíos en tiempos de pandemia
Dec 03, 2022 1 min, 8 secs
Este 3 de diciembre se celebra el Día del Médico, una jornada promovida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para reivindicar a estos profesionales como un eslabón esencial de la sociedad.

Se eligió esta fecha ya que coincide con el nacimiento de Carlos Juan Finlay (1833-1915), un médico cubano que confirmó la teoría sobre la propagación de una epidemia, la de la fiebre amarilla.

La teoría médica dominante en esa época consideraba que la fiebre amarilla se transmitía por la ropa y por los objetos con los que el enfermo estaba en contacto.

En tiempos de pandemia, con la humanidad buscando una luz al final del túnel para retomar cierta normalidad, la labor de los profesionales de la salud tiene aun más relevancia.

Gracias a los recursos tecnológicos podemos estar en contacto con colegas de otras partes del mundo y, de esta manera, acceder a las últimas actualizaciones y realizar interconsultas”, le dijo a Infobae la doctora Stella Maris Cuevas, médica otorrinolaringóloga, experta en olfato y alergista.

Según Cuevas, la labor médica “significa mucho más que abrazar el arte de curar: es escuchar, contener, acompañar y empatizar con el enfermo que te necesita y brindar apoyo a la familia: éste es un espacio que no puede faltar”.

RECENT NEWS

SUBSCRIBE

Get monthly updates and free resources.

CONNECT WITH US

© Copyright 2024 365NEWSX - All RIGHTS RESERVED