Breaking

Nuevas variantes inmunoevasoras del coronavirus podrían derivar en más olas de contagios: qué prevén expertos locales
Sep 30, 2022 1 min, 19 secs
Si bien los infectólogos consideran que podría pensarse en escenarios de alta transmisibilidad en la Argentina, no prevén que las nuevas cepas vayan a provocar formas más graves de la enfermedad.

En la publicación, titulada “Grandes olas de Covid-19 pueden estar llegando, sugieren nuevas cepas de ómicron”, se explica que estas nuevas subvariantes derivaron de BA.2, una cepa que sucedió a la cepa BA.1 inicial de ómicron, pero luego fue superada por BA.5, que ha dominado en los últimos meses.

Otras nuevas cepas inmunoevasoras han evolucionado a partir de BA.5, incluida BQ.1.1, que se ha detectado en varios países del mundo”, detalló el artículo.

“Todas tienen cambios en media docena de puntos clave en el genoma viral, que influyen en qué tan bien se unen al virus los anticuerpos neutralizantes de la vacunación o de una infección previa”, especificó el biólogo evolutivo Jesse Bloom del Fred Hutchinson Cancer Center en Science.

Al respecto, la directora de Epidemiología de la Municipalidad de San Isidro, Bárbara Broese, indicó: “Ya sabemos que las nuevas cepas son muy eficientes para evadir la respuesta inmune, tanto la adquirida por la vacunación como la obtenida por la infección previa”.

La directora de Epidemiología de San Isidro coincidió, y habló de lo que se viene en materia de prevención: “Se supone que para principios del año que viene van a estar disponibles las vacunas de segunda generación, que contienen las cepas de BA.4 y BA.5 de ómicron, que van a ayudar a disminuir la transmisibilidad.

RECENT NEWS

SUBSCRIBE

Get monthly updates and free resources.

CONNECT WITH US

© Copyright 2024 365NEWSX - All RIGHTS RESERVED