Breaking

Se derrumba la demanda de vacunas y los estados norteamericanos rechazan cientos de miles de dosis
May 10, 2021 1 min, 31 secs
NUEVA YORK.- Varios estados norteamericanos están rechazando las dosis de vacunas de Covid-19 que les asignó el gobierno federal, y el promedio de dosis administradas diariamente en Estados Unidos descendió por debajo de los dos millones por primera vez desde principios de marzo.

Los expertos dicen que la disminución de los pedidos de los estados refleja que en Estados Unidos la demanda de vacunas está cayendo en picada.

Frente al derrumbe de la demanda de vacunas y la desaceleración de la propagación del virus en Estados Unidos, la administración Biden enfrenta cada vez más presiones para compartir su excedente de dosis con países como la India, arrasada por una catastrófica ola de contagios.

Cerca del 83% de las vacunas han sido administradas en países de ingresos altos y medio altos, mientras que en los países de ingresos bajos solo se administró el 0,3% de las dosis.

Adalja, especialista en enfermedades infectocontagiosas en el Centro para la Seguridad Sanitaria de la Escuela de Medicina Johns Hopkins, dice que la variación en la demanda era esperable, que después de que las personas más interesadas en ser vacunadas recibieran las dosis, el proceso de vacunación adquiriría “un perfil más problemático”.

En todo el país, desde el pico de mediados de abril, con 3,38 millones de dosis administradas por día, las dosis diarias promedio cayeron cerca de un 41%.

Los cambios incluyen la creación de un depósito federal de dosis de vacunas disponibles para los estados cuando las necesiten, en lugar de distribuirlas estrictamente en función de su población, y la inversión de millones de dólares en “ampliación comunitaria”, para llegar a las comunidades desatendidas, los jóvenes norteamericanos y quienes dudan en hacerse aplicar la vacuna.

RECENT NEWS

SUBSCRIBE

Get monthly updates and free resources.

CONNECT WITH US

© Copyright 2024 365NEWSX - All RIGHTS RESERVED