365NEWSX
365NEWSX
Subscribe

Welcome

Australian Open: Diego Schwartzman arrasó al francés Muller y avanzó a la tercera rueda

Australian Open: Diego Schwartzman arrasó al francés Muller y avanzó a la tercera rueda

Oct 02, 2021 1 min, 57 secs

El número 9 del mundo expuso las diferencias de clasificación y juego ante el francés Alexandre Muller, ubicado 200 puestos más abajo en el ranking, al que superó por 6-2, 6-0 y 6-3, en poco más de una hora y medio de juego en el Melbourne Park.

Schwartzman, que parte como octavo preclasificado en el primer Grand Slam de la temporada, venció con holgura a Muller, que venía a su vez de dejar en el camino al cordobés Juan Ignacio Londero.

Comenzó en gran forma Schwartzman, con dos quiebres consecutivos para tomar una rápida ventaja de 4-0 en menos de quince minutos.

Intentó Muller una recuperación con un break, pero nuevamente Schwartzman quebró y cerró el primer parcial por 6-2 en poco más de media hora, con apenas 6 errores no forzados en su cuenta.

No cambió el desarrollo en el comienzo del segundo set, en el que el Peque sumó más quiebres de servicio.

Más allá de su entusiasmo, Muller no podía mantener la intensidad ni largos peloteos con el número 9 del mundo, y un revés en la red decretó el 6-0 en 26 minutos para que el argentino quedara a un paso de la tercera rueda.

Muy sólido y enfocado, Schwartzman ganó en confianza sobre un adversario con el que lo separaba un amplio margen.

Otro factor desequilibrante estuvo en la devolución: el Peque ganó 40 de sus 84 puntos sobre el servicio del jugador galo.

Este tipo de resultados se da cuando uno está bien y el otro comete muchos errores.

En este certamen, el Peque está acompañado solamente por su novia, Eugenia De Martino, y su preparador físico, Martiniano Orazi; Juan Ignacio Chela, su entrenador, debió quedarse en Buenos Aires por razones familiares.

"Cambia un poco la rutina, que a veces se encarga el entrenador del tema de raquetas, canchas para los entrenamientos, pelotas...

Esto es un Grand Slam y está todo muy bien organizada esa parte

El que me enfrenta ahora está disfrutando su primer Grand Slam, viene de ganar la ATP Cup con Rusia, en la que formó parte en el dobles, así que viene de dos semanas muy buenas, está con confianza y es peligroso porque deja jugar poco al rival, y si está derecho salen resultados como el de hoy

Summarized by 365NEWSX ROBOTS

RECENT NEWS

SUBSCRIBE

Get monthly updates and free resources.

CONNECT WITH US

© Copyright 2024 365NEWSX - All RIGHTS RESERVED