365NEWSX
365NEWSX
Subscribe

Welcome

Diego Schwartzman: adiós al Australian Open con una derrota dura e inesperada ante el 114° del mundo

Diego Schwartzman: adiós al Australian Open con una derrota dura e inesperada ante el 114° del mundo

Dec 02, 2021 2 mins, 36 secs

Diego Schwartzman le dijo adiós al Abierto de Australia en la tercera rueda, seguramente mucho antes de lo imaginado, con una derrota dura, inesperada, dolorosa, frente al ruso Aslan Karatsev, 114º del mundo, por 6-3, 6-3 y 6-3, en una hora y 52 minutos.

Mucho mérito hay, también del lado del ganador, que empieza a asomar como la revelación en Melbourne, instalado ya en los octavos de final con una carrera implacable: tres victorias, todas en sets corridos, luego de entrar en el torneo desde la clasificación.

Con esa seguridad entró a jugar contra Schwartzman, más allá del cartel de número 9 del mundo del argentino.

En poco más de una hora, Schwartzman quedó dos sets abajo en la cuenta, frente a un adversario iluminado, agrandado en el buen sentido, con la certeza del que todo le sale bien.

Sabía que iba a tener que "atajar penales", pero no encontró los recursos para poner nervioso a un adversario que enfrentaba un partido de este nivel por primera vez.

Cuando Schwartzman tuvo un quiebre de ventaja, en el arranque del tercer set, la ilusión se esfumó en un abrir y cerrar de ojos, y cedió de inmediato su servicio; Karatsev hilvanó cuatro games seguidos, tres en cero.

Los martillazos de Karatsev hicieron un daño tremendo: 50 tiros ganadores, contra apenas 5 del argentino, que no logró hacer mella en la coraza del ruso, que también tuvo sus fallos (38 no forzados, contra 12 del Peque), pero claramente el balance le dejó un balance muy favorable.

Otra clave de la debacle: apenas un quiebre sobre 11 break-points para Schwartzman; mucho más contundente, Karatsev quebró en cinco de las seis chances que tuvo a lo largo del encuentro.

Vi bastantes videos de él y veía que tiene la mano pesada, la pelota le sale muy fuerte, pero también tenía muchos altibajos, cometía bastantes errores.

Fui más un espectador, miré a ver que pasaba y no pude meterme mucho en la cancha.

Así, Schwartzman sufrió -por ranking del rival- una de sus derrotas más duras en un Grand Slam

Esta vez, el adiós llegó ante un adversario de pocos antecedentes, que por estas horas vive su hora más feliz: Karatsev consiguió su primer triunfo sobre un Top 10, por primera vez gana tres partidos seguidos en el nivel ATP, y obviamente, por primera vez también está en los octavos de final de un Grand Slam

Más aún: Karatsev es apenas el quinto jugador desde 2000 en alcanzar los octavos de final en su primer Grand Slam, después de Hyung-Taik Lee (US Open 2000), David Goffin (Roland Garros 2012), Juan Ignacio Londero (Roland Garros 2019) y Daniel Altmaier (Roland Garros 2020)

Lamentablemente no está nada fácil para volver, porque no hay muchos vuelos

Por suerte, tocará jugar en mi casa, con mi dioma y mi gente, pero sostener durante todo el año esta rutina, con cuarentenas al ir y volver, va a ser difícil para todos

Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar

Summarized by 365NEWSX ROBOTS

RECENT NEWS

SUBSCRIBE

Get monthly updates and free resources.

CONNECT WITH US

© Copyright 2024 365NEWSX - All RIGHTS RESERVED